sábado, 19 de enero de 2008

"La casa de los ancianos" por: Melody Gutiérrez Montalva

Espero que disfruten de esta historia... la crearé especialmente para este blog, así como haré con todo aquí...
Recrearé un mundo ficticio de terror con éstas historias.
nota: Todo lo escrito aquí es de mi autoría, nada es copiado, ni sacado del internet.
I
En una casa inmensa, ubicada en las afueras de la ciudad de Rioma, en Tunia vivían dos ancianos: Lucy y Joaquín.
Ella, bajita y encorvada hacia adelante, como si los años hubiesen decidido posarse lentamente en su espalda hasta llevarla a -casi- ver el piso, su vestido de color rosa desgastado por los años, hacen pensar que no se ha cambiado en días o talvez en semanas -y es comprensible pues para cambiarse debe hacer un gran esfuerzo y en su condición parecería casi imposible que lograra hacerlo sin ayuda-, sin embargo ella no es de esas abuelitas que dan pena, muy por el contrario, tiene la fuerza de una señorona de 55 y a pesar de vivir encorbada como un camello, se las sabe arreglar bien. Todos los días se levanta temprano en la mañana, se lava, se viste y prepara el desayuno tarareando siempre la misma canción -una canción que fue cantando siempre y que con el pasar de los años fue olvidando hasta convertirla en un tarareo incesante, que a veces aturde a Joaquín.
Mientras Joaquín reniega mientras se pone los zapatos, ella prepara el desayuno, se arregla un poco en el espejo, y al ver su reflejo descubre todos los días que una nueva arruga cruza su cara y que de lo que otrora fue una joven buenamoza hoy no queda ni el rastro, que esa chica de linda sonrisa ahora le faltan 3 dientes; los que tiene los lleva sucios y tiene varias muelas picadas.
Joaquín se sienta a la mesa y le grita:
-¡mujer!, deja de verte en el espejo... para eso no te duele la espalda, ¿verdad?, ven acá y deja esa manía tuya.
Lucy accede a sentarse y a tomar desayuno junto a su marido y mientras lo ve, piensa en que de ese joven alto y guapo ahora sólo queda un estropajo viejo, todo escuálido -casi calabérico- con una nariz grande y retorcida; y con grandes y profundas ojeras.
Y así el día transcurre para ellos, sin más nada que hacer que verse las caras.
Joaquín se entretiene siempre leyendo varios periódicos viejos de 1930, mientras que Lucy tararea su misma sonata mientras arregla la casa y cada vez que puede se mira en el gran espejo que tienen en la casa.
La casa es demasiado grande para dos personas solas, hace varios años que ellos dejaron de mantener cuidados en el 2do piso y trasladaron sus cosas solo al primer piso para una mejor comodidad, almenos eso dijo Joaquín.
El caserón es sombrío, a Joaquín no le gusta mucho la luz del día, por eso permanece con las ventanas cerradas y tapadas con unas grandes cortinas empolvadas.
La casa es tan grande que Lucy decidió limpiarla hace 1 mes, y aún no termina de hacerlo...
II
La familia Navarro estaba buscando casa a dónde mudarse, habían venido desde su país a causa de una fiebre de malaria. Decidieron localizarse en algún país en donde todo fuese tranquilo y llegaron a Tunia esperando que aquí las cosas les fuesen mejor.
Abraham, como jefe de familia le había dicho a su mujer, Sara, que lo acompañara en el reto de formar una nueva vida en este país, y que junto con él -le había dicho- lograría sacar adelante a sus tres hijos.
Así, Abraham se había decidido a vender su casa y venir desde el otro lado del mar para comenzar nuevamente junto a su mujer y sus tres hijos.
A Sara le habían dicho que en las afueras de la ciudad, había una casa inmensa y que talvez podría serles de gran utilidad, pues quedarse todos los días en un motel y pagar diariamente la estadía -como lo hacían- no les venía muy bien , porque el dinero se agotaría en unos meses.
Así, se fueron en la búsqueda de la gran casa de la que les habían hablado; aveiguaron el precio y para ser tan enorme, era realmente barata, asi que decidieron casi instantaneamente que ese sería finalmente su hogar y la compraron al instante.
La casa estaba vieja y sucia, realmente nada que con agua y un trapo no se quite, eso dijo la señora Sara al aceptar comprar la casona.
Se mudaron al instante, y ricardo, miguel y ana, los hijos de la pareja; estaban muy emocionados.
Miguel era el mayor, tenía casi los 14, ana tenía 12años y miguel solo 5.
Apenas llegaron con el equipaje, todos decidieron poner manos a la obra y ayudar con la limpieza -aunque en el primer piso las cosas no estaan tan sucias- el 2do piso era un horror... todo estaba lleno de telarañas.
Se acercaba la noche y por ser la primera noche en la casa, decidieron dormir todos en la misma habitación.
Antes de dormir, Ana le contaba a Ricardo, que mientras se quedó sola sacudiendo el polvo en el 2do piso, escuchó a alguién tararear una canción. Ricardo le dijo que se dejara de bobadas y que ya era tarde y debía dormir. Y así lo hicieron todos...
Eran ya las 6am, cuando Ricardo se desperto por causa de un silbido extraño, de inmediato recordó lo que le había comentado Ana antes de dormir, y la despertó para confirmar si era el mismo silbido que ella había escuchado antes .
El silbido se hacía cada vez más fuerte, y con tal agudeza que logró despertar a todos.
III
Lucy se despertó a las 5am, como de costumbre silbando, pero esta vez encontró algo extraño. Su casa estaba completamente diferente a como la había dejado el día anterior.
Todo estaba completamente limpio y por alguna extraña razón ahora la casa se veía mas luminosa. Al parecer las cortinas no estaban.
Al ver todo esto, Lucy, pegó un gritó que despertó a su esposo en el acto. Y el al ver todo aquello dijo: "talvez alguien ha entrado a nuestra casa, y cree que puede adueñarse de ella... pero nosotros no somos ancianos tontos como ellos creen.."
Lucy nerviosa intentó buscar con la mirada algo, no sabía que, pero buscaba algo más fuera de lugar, pero no halló nada... al parecer, no había nadie...
Así que más tranquila pensó que todo había sido una broma de algunos jovenzuelos tontos que se habían metido por el techo... -lo extraño era que ellos no veían a ningún vecino hace años y nisiquiera salían ya de su inmenso hogar-, pero procuró quedarse más tranquila luego de comprobar que no había nadie dentro de su casa.
Puso manos a la obra y comenzó a buscar sus cortinas para colocarlas nuevamente... mientras buscaba silababa con el tonito de siempre de pronto entró a una de las habitaciones de huespedes que estaba en el primer piso -donde hace mucho tiempo no entraba- y se dio cara a cara con una familia entera.
IV
Todos en la habitación estaban asustados, y hasta pensaron que alguien había entrado a su nuevo hogar... se mantuvieron juntos.
Abraham, como jefe de familia, le pidió que se tranquilizaran y que si alguien habia entrado a su casa iba a hablar con esa persona porque no le gustaba actuar con la fuerza.
De pronto la puerta se abrió sin más y una anciana de joroba con rostro casi brujeril -la dueña del silbido- echo un grito inmenso. Todos se quedaron inmóviles sudando miedo... pues era un fantasma!!!
no caminaba, volaba.
Al verla Abraham recordó que cuando le vendieron la casa le dijeron que allí habían vivido dos ancianos pero que nunca se supo más de ellos y al parecer habían dejado la casa abandonada.
Al rato se apareció otro fantasma.. un anciano muy delgado... ambos se acercaron levitando hasta donde se encontraba la familia. Todos comenzaron a apartare y a pegarse contra las paredes, entonces pudieron observar como ambos fantasmas removieron un ladrillo al lado de una pared y de la cavidad formadam sacaron el recorte de un periódico donde se podía leer: "ancianos desaparecidos: Lucy de 90 años y Joaquín de 86 años, son dos ancianos desaparecidos. No se sabe nada de ellos, se agradecería dar informacion acerca de ellos al telefono 2654555. Se especula que perdieron la vida juntos, pero no se encuentran los cuerpos..."
V
Lucy gritó al verlos y de inmediato llamó a su esposo... su esposo también se llevó una gran sorpresa a verlos y de la nada, Lucy y él fueron atraídos por una fuerte luz hasta un ladrillo en una pared.. al retirarlo pudieron sacar el recorte de un periodico.. al leerlo se dieron cuenta que era una noticia acerca de ellos... al parecer en la noticia escrita se informaba de su desaparicion... se especulaba que estaban muertos pero no habian encontrado sus cadáveres.
Ambos se miraron... y se vieron porfin tal como eran, unos viejos fantasmas... y al verse lo recordaron todo... ellos ya habían muerto.
Una luz llena de humo los rodeo como en un huracán que dió 2 vueltas y los desapareció dejando caer en su lugar un monton de huesos y ropa.
Toda la familia fue testigo de que llegado un momento una specie de huracan de luz que lleno de humo la habitación los convirtio en un monton de huesos amarillentos.
VI
La familia siguió viviendo allí. Luego del accidente tardaron mucho tiempo en tratar de recuperarse y entenderlo todo.
Nunca se supo como los ancianos fallecieron y el porqué aun seguían viviendo dentro de la casa como si estuvieran vivos.
Y aunque ya han pasado 3 años desde aquel incidente, todos en sus mentes lo tienen grabado como el capítulo de terror de una película inenetendible.
De todas maneras.. ya se acostumbraron a despertar todas las mañanas con un extraño silbido... el mismo silbido de siempre.