Proque en el oscuro pueblo no solo era necesario escuchar atentamente las leyendas de los indios, sino que debian de creerse y respetarse con la mayor seriedad.
El asunto no era de risa.
Unos ojos brillosos que te esperan tras los árboles oscuros durante la noche en el bosque no es tema para soltarse a carcajadas, mas aun cuando no perteneces realmente alli y solo estas de paso por aquel lugar.
Esa noche Myriam decidio no desafiar todas las historias que habia escuchado la noche anterior en la sesion de "cuentos de terror y leyendas locales" con su abuelo.
Con 16 años era demasiado grande como para creerse todas las historias fantasiosas que su abuelo le contaba junto con los otros niños de la region, pero era demasiado niña aun como para no tener un hilo de duda y de miedo cuando entre el silencio solo se escuchaba la voz tenebrosa que ponia el abuelo al hablar de hombres lobos y vampiros...
Esa noche Myriam se fue a dormir... olvido por completo lo que su abuelo le habia dicho. No rezo antes de acostarse... no colgo el rosario en la esquina derecha de la cama... no puso un vaso de cristal con agua ni el atrapasueños en la ventana...
Los lobos aullaban... se escucho un ensordecedor grito.
A la mañana siguiente la habitacion de Myriam estaba llena de sangre y ella no estaba...
Nunca la encontraron...
Dudas
-
Dudas que acuchillan mi respiración,
dudas que generas en el oscuro silencio,
dudas que ingresan como una infección,
dudas que carcomen amor y llenan de odio.
Hace 8 años