lunes, 24 de marzo de 2008

María la marimacha

Ésta es una historia que escuché hace mucho tiempo y es la clásica historia de terror conocida por todos en el colegio, ha pasado de generación en generación, con algunas modificaciones pero escencialmente es la misma... ¿Quién no ha oído hablar de María la marimacha?. No se sabe quién inventó esta historia, o si realmente ocurrió, lo único que se sabe es que ha sido contada generación tras generación.
A continuación compartiré con Uds, la versión que yo conozco:
Hace mucho tiempo, en una ciudad que nada tenía de particular vivían María y su mamá. María era una niña añgo traviesa y le encantaba jugar canicas (bolitas) con los niños por eso le pusieron el apodo de María la marimacha.

Ella solía apostar con los niños jugando canicas y ese día no fue la excepción.
La mamá de María la envío a comprar y le dijo: María traeme una botella de aceite y un kilo de corazón, hoy vamos a comer anticuchos, así que porfavor no te entretengas jugando.
Así María la marimacha enrumbó a la carnicería, pero dando la vuelat a la esquina se encontró con sus amigos y se entretuvo jugando canicas y apostando el dinero que su mamá le había dado hasta quedarse sin nada. Preocupada, María la marimacha no sabía que hacer y mientras caminaba encontró en el piso una botella de aceite vacía; la recogió y orinó dentro de ella y replicó: ¡aquí está el aceite!, ahora me falta el corazón... Así que corrió a la carnicería y le pidió al carnicero que le prestara su cuchillo más filudo, y enrumbó a la casa de su tía.
Entró a escondidas a la casa de su tía cogió el cuchilló, la mató y le sacó el corazón; lo metió en una bolsa y se fue a llevarle todo a su mamá.
Esa noche la madre preparó los anticuchos mientras María veía como eran utilizados los orines como aceite y el corazón de su tía como corazón de vaca.
Todos disfrutaron de la comida. María la marimacha no quiso comer; y se encerró en su cuarto para descanzar. Esa noche sintió como una voz le decía: ¡María la maimacha devuélveme mi corazón!¡María la marimacha devuélveme mi corazón! Era el espíritu de su tía... que la llamaba y la jalaba de los pies... María la marimacha nunca más pudo dormir.

3 comentarios:

Ale dijo...

Ese cuento ,siempre me gusto.....
Aunque yo sepa me la contaron diciendo que ella le habia sacado el corazon a un muerto , no a su tia, bueno tiene la misma trama....

Pierre Anthony dijo...

a mi me dijeron que Maria la marimacha era rusa y le habia sacado el corazon aun soldado nazi y que todo habia sucedido en la segunda guerra mundial asi que Eminen no pudo estar ahi.

Unknown dijo...

bueno, pero hay ciertas contradicciones en el cuento, primero, un corazon no pesa 1 kilo (como su mamá le habia dicho q traiga)y el aceite no es liquido, es mas espeso, asi q bueno... debieron ser un poco mas realistas, que sé yo, que mató a varias personas hasta q por lo menos pese 1 kilo, por q uno no es suficiente, CON TODO ESO...GRACIAS POR LA HISTORIA, ME TRAJO MUCHOS RECUERDOS CUANDO MI MADRE NOS CONTABA ESE CUENTO A MI Y A MI HERMANO...