sábado, 29 de marzo de 2008

Un pueblo llamado "Desolación", por: Melody Gutiérrez Montalva

Acabo de inventar una nueva historia.


En una ciudad alejada cerca al mar vivía en situaciones humildes, una población completa. El pueblo se llamaba "Desolación" (poniéndoles a todos sus pobladores con éste nombre, un sello inevitable de soledad y abandono).

Un día común y corriente en aquel pueblo, donde parecía que nada extraordinario ni temible iba a ocurrir se precipitó lo peor.

Un terremoto de 5,5 grados azotó el lugar. Las casas hechas de madera, esteras e incluso de plástico y palos cayeron al piso mientras el terremoto sacudía sin cesar el lugar.

Todos los habitantes del país sintieron el temible movimiento, pero los de "desolación" lo sientieron diez veces más que los demás.

La gente lloraba, gritaba, rezaba, pero yano había nada que hacer frente a la pérdida de sus poquísimas pertenencias. El pueblo estaba tal como su nombre lo indicaba... en desolación.

Luego, cuando el sismo paró, hubo un minuto de silencio en todo el lugar mientras las personas volvían en sí y veían el pueblo debastado. Las caras de preocupación y de tristeza eran perceptibles por donde se mirara.

Uno de los pobladores se volvió para contemplar el mar, que misteriosamente se había retirado...
Una gigantesca ola se estaba formando y cuando la pudo percibir ya era demasiado tarde; todos los pobladores de "desolación" gritaban mientras la ola los cubría por completo; la gente desesperada lloraba mientras otros se ahogaban. Muchos intentaron salir, pero nadie logró salvarse. Toda la ciudad desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Todos, absolutamente todos murieron bajo las aguas de aquél terrible maremoto.

Al pasar el tiempo se construyeron nuevas casas en el lugar, se creó un nuevo pueblo, lleno de organización y tecnología... pero ninguno de ellos pudo vivir tranquilo.

Por las noches los sollozos en todo el pueblo son cosa que no se puede ignorar, los gritos atroces de gente que clama auxilio son desgarradores y las apariciones en el pueblo son cosa que los ciudadanos no pueden ocultar.

Actualemente "Desolación" existe. Por el día es una ciudad con nuevos habitantes, una ciudad completamente normal y productiva y por la noche los antiguos habitantes de "desolación" aparecen para dar fé que existieron y que las aguas del mar les arrancaron la vida.

Aun se escuchan los sollozos, aun se oyen los lamentos.. ningun alma en ese lugar puede descanzare en paz.

1 comentario:

Luis dijo...

hola
Muy chvr tus cuentos. Repasa un
toque los cuentos de Borges, Kafka y
Kypling. Chequea el estilo.

Saludos

Luis