viernes, 23 de mayo de 2008

"La mancha de tinta"

Hace ya varios años, leí un artículo en "El Comercio" que hacía relevancia a un tema extrañísimo.
Un señor había acudido a votar para las elecciones con total normalidad, y como es bien sabido hay todo un proceso para hacer efectiva la votación de algúncandidato.

La persona llega al lugar donde le toca emitir su voto, le ntregan la cédula de votaciones, se sienta en un lugar personal y cerrado, marca su voto, etc... luego debe firmar poner su huella digital y mancharse el dedo índice con esa tinta espantosa tornasolada que lo mancha todo hasta secar y que finalmente se vuelve morada y es muy difícil de quitar.

Éste señor, al que se refería el artículo, había seguido todos estos pasos que forman el proceso de votación y, como la mayoría de peruanos, se fue a su casa con el dedo manchado en tinta.

El algodón que recibió no fue sufciente para quitarse la tinta, así que en su casa con más tranquilidad intentó quitársela con alcohol.
Esa clase de manchas son muy difíciles de quitar, así que luego de quitarse un poco la mancha, se dió por vencido.

Al día siguiente, por la mañana se lavó las manos pero la mancha aún no se quitaba del todo, volvió a utilizar alcohol sin éxito.

Pasaban los días y la mancha no se quitaba. Su familia comenzó a preocuparse.

La macha comenzó a espanderse poco a poco hasta llegar a la segunda falange del dedo.

El señor comenzó a adelgazar y aperder fuerzas.

Al pasar los días la familia se dió cuenta que la mancha continuó avanzando y la situación amímica del señor empeoraba. La mancha se expandió por toda la mano y luego comenzó a tomar parte del brazo.

El médico al que le consultaron, no tenía ninguna explicación para el caso y expresó que podía ser producto de alguna alergia contraida por la propia tinta.

La tinta siguió expandiéndose sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo y el señor cayó muy enfermo... finalmente falleció.

Lo que comnzó como una pequeña mancha de tinta hizo que muriera. Nunca se dió explicación lógica al suceso y en el certificado de defunción se le inventó una enfermedad para poder sustentar el fallecimiento.




*He estado buscando en intenet más referncia a dicha noticia, pero no encuentro nada.

No hay comentarios: